Bayer CropScience defiende su patente para insecticida

0
3

Bayer CropScience.- La acción legal de Bayer CropScience se ha emprendido contra Agropharm Limited, del Reino Unido, Roots Ingenieros, de España, y Eastsun Chemical Co. Limited, de China. El acuerdo obliga a las compañías demandadas a compensar a Bayer CropScience, pues ha quedado demostrado que estas empresas vendieron de manera ilegal el insecticida Imidacloprid, producido en China, a clientes de la Unión Europea y otras regiones.

Este caso pone de manifiesto la defensa que Bayer CropScience hace de los derechos de propiedad intelectual y confirma que la protección de patentes es fundamental para las compañías con una fuerte inversión en innovación e investigación.

El ingrediente activo del insecticidad Imidacloprid fue desarrollado por Bayer CropScience y pertenece a la clase de insecticidas de los cloronicotilinos. Imidacloprid es el insecticida de mayor éxito en el mundo, y protege más de 140 cultivos contra diferentes insectos chupadores en más de 100 países de todo el mundo.

Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.