Bayer CropScience participa en el XII congreso internacional de citricultura de Valencia

0
6

En este entorno, Bayer CropScience, patrocinador del congreso, informa sobre su amplio abanico de servicios y productos para el sector citrícola, en especial sobre sus últimos lanzamientos.
Dentro del marco científico del Congreso, los responsables de Bayer CropScience han explicado esta mañana su proyecto Food Chain Partnership, el conjunto de actividades de cooperación con la cadena alimentaria y que permite un asesoramiento completo a los técnicos agrícolas para mejorar los rendimientos de sus explotaciones y limitar al máximo los residuos en cítricos y otros frutales y hortícolas. Este proyecto permite a los agricultores con perspectiva internacional y exportadora ofrecer una garantía de producción sostenible y segura.

Nuevos productos:
Bayer CropScience ha aprovechado este entorno para presentar tres de los productos que incorporan mayor innovación. De un lado, la compañía ha lanzado recientemente Movento™, contra las plagas chupadoras, como los pulgones, las cochinillas y la mosca blanca. Su singular eficacia sistémica bidireccional hace que, tras su absorción a través de las hojas, Movento™ se reparta homogéneamente por brotes, hojas y raíces. Esto permite combatir también a aquellos insectos ocultos en el envés de las hojas..

Con Nativo™, Bayer CropScience ofrece en muchos países una solución «todo en uno» para aquellos agricultores que prefieran utilizar un fungicida de amplio espectro. Los cultivos tratados con Nativo™ no solo están más sanos, rinden más y son más productivos, sino que poseen también una mayor tolerancia al estrés frente a la sequía, el calor y las heladas. En Brasil, primer país exportador de zumo de naranja en el mundo, el ramo de los cítricos aprecia especialmente como ventajas adicionales tras la aplicación de Nativo™ el incremento en la cantidad de jugo y el aumento de contenido en azúcar.

Decis Trap™ es un nuevo diseño de trampa compacta, de fácil uso para el control de la mosca en cítricos y frutales y está integrado dentro de la normativa ecológica europea. Decis Trap™ es un producto listo para su uso de forma inmediata. Su interior está impregnado de deltametrina y contiene una sustancia cebo de larga duración. El único país de comercialización de Decis Trap tras tres años de investigación es actualmente España. Se proyecta su introducción en otros países de cultivos mediterráneos con presencia de estas plagas.

Pulse aquí para más información sobre el Congreso Internacional de Citricultura: http://www.citruscongress2012.org

Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, semillas, la fitosanidad y los materiales de altas prestaciones. Bayer CropScience es un subgrupo de Bayer AG que, con una facturación de 7.255 millones de euros en el año 2011, se cuenta entre las empresas innovadoras líderes mundiales en las áreas de las simientes, la fitosanidad y la lucha contra las plagas en ámbitos no agrícolas. La empresa ofrece a sus clientes una destacada gama de productos en la que se incluyen semillas de alto valor, soluciones fitosanitarias innovadoras de base biológica y química, así como un amplio servicio de atención al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el ámbito de las aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience dispone de una amplia cartera de productos y servicios para el combate de plagas domésticas, de jardín y forestales. La empresa tiene una plantilla de más de 21.000 empleados y se encuentra presente en más de 120 países. Más noticias sobre la empresa en: www.press.bayercropscience.com