Bayer CropScience presenta alternativas contra la plaga de frutales y del cereal

0
7

   Respecto a Movento Gold, la principal característica de este insecticida es la doble sistemia, es decir la capacidad para actuar de manera ascendente y descendente a través de la savia y por tanto ser más efectivo. Según Santiago Cerdà, crop manager de frutales de Bayer CropScience “esta característica permite que la materia activa circule por toda la planta, en todas direcciones y controle la plaga aunque haya ejemplares escondidos en la corteza o en las raíces”.

    Santiago Cerdà, asistente habitual a la Fira de Sant Josep de Mollerussa ha valorado de manera muy positiva “la acogida que año tras año tienen los productos de Bayer CropScience entre los agricultores catalanes que vienen a esta feria”. “Además, para Bayer esta feria es una de las citas ineludibles del calendario por el numeroso público que acude y por la profesionalidad de los técnicos y agricultores que la visitan”

     En el marco de este certamen, que se ha celebrado del 17 al 19 de marzo, también se ha mostrado el nuevo producto de Bayer para las plagas del cereal, Laudis. Se trata de un herbicida de post emergencia para el maíz cuyas principales características son el amplio espectro de malas hierbas sobre el que actúa, que es un producto muy selectivo con el cultivo y que no tiene restricciones para la rotación. Respecto al espectro de acción de este herbicida, Samuel Gil, crop manager de cultivos extensivos, destaca su incidencia sobre  dicotiledóneas, incluidas las más difíciles  de erradicar como la Chenopodium opolifolium, y las principales monocotiledóneas.