Bayer establece la central de su división de semillas hortícolas en Almería

0
29

       La decisión de Bayer responde a la estrategia de la compañía de optimizar su servicio de atención al cliente y ubicarse en una zona estratégica para este negocio. En total, cerca de 70 profesionales de Bayer Vegetable Seeds trabajan en Almería, tanto en el desarrollo de nuevas variedades y conceptos comerciales como en el asesoramiento sobre tendencias y estrategias de mercado. Todo ello ha permitido a la empresa convertirse en uno de los referentes del sector y aumentar su volumen de ventas en un 35% en los últimos 7 años en España.

     La estación experimental ubicada en el paraje La Cumbre de El Ejido se dedicará en exclusiva a la investigación y el ensayo de nuevas variedades hortícolas, con un refuerzo sustancial en las áreas de I+D+i y Breeding de cultivos estratégicos como tomate, pimiento, pepino, melón y sandía. Según Francisco González, director general de Bayer Vegetable Seeds Iberia, “invertimos más en innovación para anticiparnos a los deseos no solo del consumidor local sino también global. En Almería desarrollamos variedades para todos los mercados del mundo”.

     Gracias a nuestra labor y a la confianza que toda la cadena agroalimentaria ha demostrado en nosotros, podemos impulsar la competitividad del sector hortícola poniendo a su alcance conceptos muy atractivos en el punto de venta final que contribuyan a fidelizar la demanda y a incrementar el consumo”, afirma el representante de Vegetable Seeds.