Beiras cree que "una vez más" los grandes responsables políticos son eximidos

0
2

EFE.- En declaraciones a los informadores, el dirigente nacionalista rechazó la idea de que el hundimiento del ‘Prestige’ fuese "una especie de catástrofe natural, una catástrofe de la que es responsable, por ejemplo, el comandante del navío".

   En este sentido, hizo un paralelismo entre el hundimiento del petrolero y el reciente descarrilamiento del tren en Santiago, "de manera -dijo- que se está, por parte de todo el aparato de poder del PP, incluso de un segmento de la judicatura y, por supuesto, la Fiscalía General del Estado, convirtiendo en chivo expiatorio al maquinista".

   Insistió en que esta actitud que denunció pretende también "entorpecer, y a ser posible inviabilizar, la línea de actuación del juez instructor, que es muy encomiable y que quiere imputar a altos cargos".

   "Pues esto que está ocurriendo con el caso de Angrois, es lo que acaba de consumarse respecto al caso del ‘Prestige’", sentenció.

   Xosé Manuel Beiras recordó que popularmente se le llamó al actual presidente del Gobierno "el señor de los hilillos" y opinó que la gestión de Rajoy entonces "fue un recital de incompetencia y de irresponsabilidad política, cuando era vicepresidente del Gobierno".

   Para el portavoz parlamentario de AGE, "si después de eso todos los responsables políticos y de alta administración técnica del Estado no son condenados, son absueltos, entonces, evidentemente, estamos en la impunidad del poder, haga lo que haga, cometa los disparates que cometa, cometa irresponsabilidades que cometa o cometa los crímenes que cometa, porque, en definitiva, se convierten en crímenes, concretamente con muertos y heridos en el caso de Angrois", concluyó.