Belmonte (Cuenca), elegido el ‘Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha’ en el concurso CMM

0
365

Belmonte (Cuenca) ha sido elegido como el ‘Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016″ en el concurso televisivo de Castilla-La Mancha Media (CMM) al lograr 6.924 votos en la fase final frente a los 4.899 de Checa (Guadalajara), que ha ocupado el segundo lugar.

A lo largo de nueve semanas, el programa que conduce la periodista Mariló Leal ha mostrado el atractivo de los pueblos más bonitos de la región, según ha informado CMM en un comunicado.

Un impulso a la imagen del pueblo que ha contado con el respaldo de las redes sociales

Dos meses en los que el pueblo conquense ha salido en televisión y en los que se ha notado el aumento del turismo en el municipio, según ha indicado, en declaraciones a EFE, la alcaldesa, Angustias Alcázar.

BELMONTE 2“Estamos muy contentos. La gente se ha volcado y los belmonteños se merecían este premio”, ha agregado la regidora, quien ha añadido que el programa ha supuesto que la gente les mire “más y mucho mejor”, que se ha volcado en las redes las últimas semanas para pedir votos para su pueblo.

El programa se estrenó el 4 de octubre y desde entonces se ha podido ver la riqueza patrimonial y el atractivo turístico de los diez municipios clasificados en sus respectivas categorías.

Entre ellos, Enguídanos (Cuenca), San Pablo de los Montes (Toledo), Fuencaliente (Ciudad Real) y Alcalá del Júcar (Albacete), incluidas en la categoría de pueblos pequeños con menos de 2.000 habitantes, y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Molina de Aragón (Guadalajara), Los Navalucillos (Toledo) y Tarazona de La Mancha (Albacete), que cerraban el grupo de los de más de 2.000 vecinos.

El ‘Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016’ es un programa multimedia de producción conjunta entre la televisión pública regional y la productora castellanomanchega ‘La Fabriquilla’, que nació en las redes sociales y que ha hecho uso de los medios tecnológicos más avanzados para mostrar otra mirada del patrimonio y la maravillosa geografía con la que cuenta de Castilla-La Mancha.

Belmonte es una localidad de La Mancha conquense, muy cerca de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, un lugar estratégico en el que se alza una fortaleza medieval del siglo XV, recientemente restaurada y principal atractivo del municipio en la que se han rodeado numerosas películas.

La localidad, de 2.000 habitantes, vivió su época dorada durante los siglos XV y XVIII, y todavía conserva de la época emblemáticos edificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here