Beronia Viñas Viejas comemora el 40 aniversario de las Bodegas Beronia

0
24

   De intensidad media–alta, nariz viva en la que se engarzan frutos rojos con notas minerales con suaves pinceladas de cacao y almendras. La boca se presenta amplia y carnosa, de paso muy fresco y perfecto equilibrio de fruta y regaliz, Beronia Viñas Viejas refleja todo lo que Bodegas Beronia ha ido transmitiendo en sus vinos durante estos 40 años: calidad, tradición, prestigio, autenticidad, experiencia y personalidad.

   Matías Calleja, gerente y enólogo de Bodegas Beronia, ha creado los vinos con un estilo propio, muy distintivo y conocido como "Estilo Beronia". Esta personalidad se basa en la búsqueda de la excelencia y calidad, presentes durante todo el proceso de elaboración del vino, desde el viñedo donde se practica una viticultura sostenible y donde la tierra se selecciona en función de cada variedad, hasta el cuidado de las barricas donde Beronia fue pionera en el uso de barricas mixtas, con cuerpo de roble americano y tapas de roble francés, que aporta complejidad y un inconfundible estilo.

    El resultado es la fusión del estilo riojano de una de las denominaciones de origen más tradicionales de España con la modernidad, basada en la innovación y en la adaptación a los nuevos gustos de los consumidores