Berzas en el mercadillo Ecológico de Coín

0
10

Grupo de Desarrollo Turistico Valle del Guadalorce.- Las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce, el cuchareteo de la huerta se trasladan este sábado al mercadillo Guadalhorce Ecológico que, cada tercer sábado del mes, se organiza en Coín. En esta edición, el mercadillo se celebrará en la Plaza de la Villa.
Será el Restaurante Carolina el encargado de ofrecer una degustación de berzas elaboradas con verduras ecológicas, uno de los platos que ofrecerá durante el transcurso de las jornadas. La degustación se ofrecerá por la compra en cualquiera de los “puestecillos” que participan este sábado en el mercadillo.
Además de los platos elaborados con productos ecológicos, el mercadillo ofrecerá fruta y verdura de temporada (ciruelas, higos, melón, peras, sandía, uva, berenjenas, calabacines, cebolla, lechugas “del terreno”, pimientos, tomates…) y otro alimentos ecológicos como salsas, plantas aromáticas, frutos secos, conservas vegetales, panes, mermeladas, miel, huevos, repostería, lácteos, aceites…
Saborea Guadalhorce, el cuchareteo de la huerta
Del 14 de octubre al 1 de noviembre, 13 restaurantes de los municipios de Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís acogen las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce, El Cuchareteo de la Huerta, una magnífica oportunidad para saborear los productos de la huerta del Guadalhorce en versiones tradicionales o innovadoras de platos como las migas, las sopas de caldo “poncima”, las sopas perotas, las sopas hervías, las berzas o las sopas aplastás.
Para fomentar la participación en las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce, El Cuchareteo de la Huerta, los restaurantes participantes efectuarán sorteos de bonos por valor de 50€ para consumir en la red de establecimientos participantes.
Por otro lado, cada vez que el comensal coma en uno de los restaurantes adscritos el menú ofrecido con motivo de las jornadas gastronómicas, se le sellará un bono de fidelización gracias al cual, y con el previo sellado de un número determinado de establecimientos (de 2 a 4 sellos) podrá acceder a descuentos desde un 30% a un cien por cien en noches de hotel en establecimientos de la comarca colaboradores con las jornadas tales como la Posada de Almogía, el Complejo Turístico La Garganta – El Chorro; el Cortijo El Realejo (en Pizarra) o el Hotel Cortijo del Arte (en Pizarra).
Restaurantes participantes
RESTAURANTE CAROLINA ALH. EL GRANDE
RESTAURANTE LA HIGUERA ALH. EL GRANDE
RESTAURANTE LA POSADA DE ALMOGÍA ALMOGÍA
RESTAURANTE HACIENDA LOS CONEJITOS ÁLORA
LA GARGANTA-EL CHORRO ÁLORA
RESTAURANTE LOS CABALOS ÁLORA
RESTAURANTE EL CALLAITO CÁRTAMA
RESTAURANTE EL BERROCAL CÁRTAMA
RESTAURANTE CASA PACO COÍN
RESTAURANTE BOHEMIA COÍN
RESTAURANTE PUNTO Y COMA COÍN
RESTAURANTE EL CORTIJO DEL ARTE PIZARRA
RESTAURANTE LOS ATANORES VALLE DE ABDALAJIS