"Bicicleta Solidaria" peladea una tonelada de comida para Banco de Alimentos

0
2

EFE.- En este proyecto, la participación del público es muy importante, pues “cada asistente tiene a su disposición tres bicicletas para pedalear y conseguir así alimentos a razón de un kilogramo de comida por cada kilómetro pedaleado”, según ha informado en un comunicado Caja Rural en Castilla y León.

Con la tonelada conseguida en Zamora, la iniciativa acumula cerca de tres toneladas de comida, después de los 683 kilos recogidos en Logroño, los 553 en Ordizia (Guipúzcoa) y los 742 en Markina-Xemein (Vizcaya).

La Bicicleta Solidaria intenta superar las más de 20 toneladas conseguidas el año pasado, cuando recorrió Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid.

La entidad aseguradora, que patrocina el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA desde 2013, estará presente con esta iniciativa solidaria en el Parque Vuelta, que se instalará en cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, que iniciará el próximo mes de agosto.