Biescas ahorrará 40 % de energía con instalación de tres calderas de biomasa

0
18

EFE.- Varios de sus edificios municipales disfrutan desde el pasado mes de mayo los beneficios que brinda el aprovechamiento de las energías renovables, indican fuentes del gobierno autonómico en una nota después de que el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, haya visitado hoy los principales componentes de este proyecto en dependencias como el propio Ayuntamiento de Biescas, la residencia de la tercera edad o el Colegio Rural Agrupado Alto Gállego.

   Además de por las calderas de biomasa, el sistema se caracteriza por contar con un modelo de contrato de gestión energética que incluye a largo plazo el suministro de energía, el mantenimiento de la instalación y la propia financiación, lo que permite controlar todos los costes derivados desde el primer momento.

   La inversión realizada asciende a 310.000 euros y los trabajos han corrido a cargo de la empresa de servicios energéticos Giroa, Grupo Dalkia.

   Con la sustitución del cien por cien del combustible de gasoil por biomasa se evita la emisión a la atmósfera de 163 toneladas de CO2 al año.

   El anterior consumo de 58.000 litros de gasoil anuales dejará paso al de 120 toneladas de pellet de biomasa en el mismo periodo.