Bimbo rescata a su filial española de la quiebra técnica y descarta pensar en Panrico

0
30

    En sus cuentas anuales,según recoge javier Romera en www.eleconomista.es, Bimbo admite que "ha obtenido pérdidas por importes significativos en los últimos ejercicios y presenta a 31 de diciembre de 2012 un fondo de maniobra negativo y un patrimonio neto por debajo del capital social".

   En concreto, de 3,1 millones de euros también negativos, lo que le dejaba en quiebra técnica al incurrir, según la ley, en causa de disolución. Para evitarlo, la matriz mexicana que ha formulado las cuentas de su filial "bajo el principio de empresa en funcionamiento", ha suscrito íntegramente una ampliación de capital por importe de 57 millones de euros.

Abrirá una planta en Guadalajara, pero no le interesa Panrico

   Bimbo España resalta que cuenta con "el expreso apoyo financiero y comercial" de su matriz para que "pueda realizar sus activos, liquidar sus pasivos y continuar su actividad al menos durante los próximos doce meses". Con unas ventas en el último año de 262 millones, la empresa parece, de hecho, dispuesta a crecer y ha anunciado la apertura de una nueva fábrica en Guadalajara.

    Por otro lado, Bimbo descarta que la empresa esté interesada en hacerse con alguno de los activos de Panrico que puedan aparecer en el mercado a raíz de su proceso de reestructuración, lo que la ayudaría a aumentar su cuota de mercado en España.

     Sin embargo, también es cierto que la compañía controlada por el fondo Oaktree, en preconcurso de acreedores, no tiene por el momento planes para desinvertir en ninguna de sus factorías.