BioCultura cumple sus expectativas

0
10

    De este modo, BioCultura se consolida también como la feria de referencia en la Comunitat Valenciana. Como señala Ángeles Parra, directora de BioCultura, “se trata de un sector que está creciendo en torno al 15% y que se ve menos afectado por la crisis actual en comparación con muchos otros. Hay una necesidad de replantearse más que nunca, en estos momentos, una alternativa más responsable y ética en contraposición al despilfarro y consumo desmedido”.

    El sector de la alimentación sigue siendo el protagonista de la feria, con más de 10.000 productos certificados. Esta oferta se ha visto ampliada en los últimos años con la incorporación de nuevos alimentos, en gran parte gracias al trabajo en I+D de pequeños empresarios y ecoemprendedores que han ampliado sus catálogos con novedades, productos bio delicatessen, pan ecológico de queso, jamones de bellota y Jabugo, y una lista interminable de sugerencias para una dieta saludable.

    La salud, la moda, la higiene y la estética también ocupan un lugar privilegiado en BioCultura, en donde, como un eco mercado, no sólo viene el público a conocer y probar novedades en maquillajes, cremas, jabones, zapatos y mucho más, sino que permite la venta al detalle en los stands.

    Cerraba la oferta de BioCultura una programación de talleres, charlas y conferencias en torno también a la alimentación, la salud y el consumo responsable desde todos los puntos de vista y para todas las edades; hasta los niños tuvieron su propio espacio en el festival ecológico de la infancia, MamaTerra.

    La Asociación Vida Sana, entidad sin fines de lucro y organizadora de la Feria, cierra esta edición con la satisfacción de los objetivos cumplidos, y ya ha comenzado a organizar la próxima cita, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de abril próximos.