Biodoñana elabora el primer vinagre andaluz que será ecológico

0
14

EFE .- El gerente de la empresa, Juan María Rodríguez, ha explicado a Efe que se trata de un producto elaborado a partir de la cosecha de 2007 y que se está elaborando de manera "completamente tradicional".

En este sentido, ha precisado que se está desarrollando mediante una técnica de producción natural, en barricas, sin acelerar el proceso de fermentación con ningún producto, "a la antigua usanza, como siempre se ha elaborado el vinagre en el Condado de Huelva", ha manifestado.

Además, ha destacado que presenta la particularidad de proceder de uvas ecológicas, donde no se han utilizado productos químicos de síntesis que puedan alterar su sabor.

Las previsiones, ha apuntado, son que este proceso esté completamente finalizado a finales de este año, momento en el que la empresa tiene pensado iniciar la comercialización de este nuevo producto.

Este vinagre se sumará a la lista de los ya amparados por la Denominación de Origen Vinagres del Condado de Huelva cuyos productos cuentan ya con un amplio reconocimiento tanto nacional como internacional.

Rodríguez ha indicado que la empresa posee en sus instalaciones de Almonte, de unas 100.000 cepas, cuyas cosechas les están permitiendo elaborar éste y otros productos.

Entre ellos, el que ha sido el primer vino ecológico de la comarca de Doñana, que, comercializado bajo el nombre de ‘Matalagrana’, ya ha despertado el interés de mercados europeos como el suizo o el alemán.