Biolan lanza al mercado un nuevo biosensor que permite analizar el Ácido Málico en uvas y mostos de forma más fácil, fiable y precisa

0
14

BIOLAN.- La empresa Biolan Microbiosensores S.L. lanza la próxima semana al mercado el nuevo biosensor de Ácido Málico, capaz de medir en mosto, uva y finales de fermentación maloláctica, este parámetro de interés preferente para las bodegas de forma precisa, fiable y fácil.
Siguiendo las líneas de investigación de la empresa en biosensórica, el nuevo detector completa la gama de los ya desarrollados, Ácido Glucónico y Fructosa/ Glucosa, con la ventaja de hacerlo sobre el mismo equipo de referencia en el que únicamente cambia el biotest.
El biosensor de Ácido Málico estará disponible a partir del 18 de octubre, y continuará la revolución que estos detectores están protagonizando en el control de la calidad y la salud de la uva. Es un método que no requiere personal cualificado. Es fiable, preciso, portable y más económico que los existentes hasta ahora, siempre manteniendo la filosofía Biolan de que las bodegas puedan realizar por si mismas sus analíticas, de manera sencilla y rigurosa, sin necesidad de recurrir a laboratorios externos.
El mundo del vino estaba esperando el biosensor de Ácido Málico ya que este parámetro es clave en el proceso de elaboración del vino, y actualmente en algunos países se esta empezando a medir también en uva para establecer el momento óptimo de la vendimia.

Además Biolan se encuentra en este momento en la última fase de desarrollo del biosensor para detectar la Sacarosa en espumosos, tanto en el momento de tiraje como en el de expedición, y espera lanzarlo al mercado a finales de este año. La previsión es seguir completando la gama de biosensores en el año 2012 con los detectores de Histaminas y Sulfuroso Libre.