Biosabor Nature, primera empresa en exportar a Taiwán gazpacho ecológico

0
44

   Biosabor Nature facturó en 2012, año en el que la firma almeriense "echó a andar", unos 120.000 euros; sin embargo, para 2013 esperan llegar al millón de euros, de los que el 75 % procederá del mercado exterior y el 25% restante "esperamos que se quede en el mercado español", gracias a unos "precios muy competitivos".

    En este sentido, Guardeño ha indicado que quieren que "el consumidor español se beneficie de los extraordinarios productos ecológicos que se cultivan en España", consciente de que, de media, los alimentos biológicos suelen ser un 50% más caros, cuando los compradores que no adquieren habitualmente ecológicos "están dispuestos a pagar un 15% más".

    El director de Biosabor Nature ha detallado que "aprovechamos los periodos de sobreproducción de nuestros cultivos para elaborar productos transformados, de forma que podemos trasladar al consumidor final los bajos precios de esos momentos".

    Por otro lado, "evitamos gastos de amortización", ya que "no realizamos inversiones en instalaciones que ya existen en Andalucía"; así, por ejemplo, han llegado a un acuerdo con ArteOliva, empresa andaluza líder en procesado y envasado aséptico, donde llevan a cabo todo el envasado de su quinta gama.

    El año pasado sacaron al mercado tomate natural triturado, tomate frito, gazpacho y tumaca ecológicos; en 2013 añadirán el zumo de tomate de las variedades cherry, que "intentaremos introducir en los mercados de exportación como un producto diferenciado, por ser un zumo más dulce", y tipo asurcado.

    Hasta ahora los zumos de tomate proceden de concentrado, por lo que ha confiado en que estos "zumos naturales", además de "bio", tengan una buena acogida en los mercados, sobre todo, porque estos dos zumos monovarietales se elaborarán con tomates frescos amparados por la Indicación Geográfica Protegida La Cañada de Níjar (Almería).

    "Las expectativas que está generando esta gama están siendo asombrosas en los mercados exteriores", ha resaltado Guardeño, porque el consumidor "sabrá apreciar la diferencia de sabor".

    En su afán por innovar y ofrecer a los consumidores alimentos que "pueden tener salida comercial", porque "hay que tener muy claro el público objetivo que puede tener", la empresa tiene previsto sacar, para el invierno, "sopa de tomate".

    "Somos especialistas en derivados del tomate", gracias a que Biosabor SAT, su matriz, que desde su creación en 2008 ha apostado por "recuperar el verdadero sabor de las frutas y hortalizas", cuenta con una importante producción ecológica de tomate, aunque también cultivan otros productos hortícolas, ha añadido