BiosearchLife consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis

0
8

    Biosearchlifeha obtenido esta acreditación tras superar satisfactoriamente las auditorías que ENAC ha realizado en su laboratorio, en las que se han evaluadotanto la conformidad técnica de los análisis que se llevan a cabo como la calidad de la gestión de los mismos. ENAC ha podido constatar que la empresa aplica en sus procesos de ensayosanalíticos Buenas Prácticas, como son la cualificación y calibración de los equipos instrumentales de medida, la validación de los métodos empleados y la competencia técnica de sus analistas.

    La acreditación ISO 17025 es fruto de un largo proceso de ejercicios comparativos llevados a cabo entre laboratorios de toda Europa, que han sido  valorados por una entidad central autorizada e independiente. Esta credencial aporta confianza tanto en la competencia del laboratorio para emitir resultados fiables, como en su capacidad para proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de sus clientes, ya que la Norma ISO/IEC 17025, además de requisitos de competencia técnica, exige que el laboratorio disponga de un sistema de gestión de la calidad definido por la norma propia.

    El mantenimiento de esta acreditación por parte de BiosearchLife requerirá una demostración continua de su laboratorio del cumplimiento con los altos estándares de calidad que marca la norma, así como un compromiso de mejora que será constatado por ENAC en las revisiones periódicas que realizará a la compañía. Con la Acreditación ISO 17025, BiosearchLife añade valor a las actividades de su Laboratorio de Análisis, generando confianza en la Administración, los clientes, el mercado y la sociedad en general.