Bioterra celebra su 10 edición con récord de expositores y entrada gratuita

0
5

EFE.- Esta cita, que aspira a ser una referencia de los agentes que están impulsando el crecimiento de este sector, ha sido presentada hoy en el recinto ferial irunés por la directora de Bioterra, Mónica Alday, el gerente del recinto ferial Ficoba, Ander Sarratea, y el director de Kutxa Ekogunea, Mikel Insausti.

Alday ha destacado que, con los datos de este año, la feria "se ha consolidado en la zona de norte como el punto de encuentro de profesionales concienciados con el desarrollo sostenible y el consumo responsable", y contará con la presencia de "la mayor parte de distribuidores de Euskadi y Navarra".

Como en ediciones anteriores, la zona expositiva se ha dividido en tres espacios: Geobat, de bioconstrucción y energías renovables; Naturall, que reunirá a todos los sectores relacionados con la salud y el bienestar; y Bioterra, donde se expondrán los productores con certificación ecológica.

El visitante tendrá oportunidad de disfrutar a lo largo de los tres días de un variado programa de actividades como conferencias, proyecciones, talleres, cursos y demostraciones, todas ellas con "un carácter participativo" en las que "mayores y niños encontrarán alguna actividad a su medida", y en las que tendrá un peso importante la agricultura ecológica y la gastronomía.

Dentro de las ponencias, destacan las intervenciones del doctor en Psicología y primer Defensor del Menor, Javier Urra, que pronunciará la conferencia "Compartiendo la felicidad", y la de la catedrática de Psicología de la Universidad Complutense, María Dolores Avia, que disertará sobre la "Influencia de las actitudes positivas en la salud".

El sábado 8 de junio, coincidiendo con Bioterra, se va a celebrar el III Congreso Vasco de la Profesión Naturopática en el recinto ferial de Irun, una cita que se ha marcado como objetivos impulsar esta profesión en la comunidad autónoma.

El gerente de Ficoba ha subrayado que en estas diez ediciones han conseguido duplicar el número de expositores de la feria y ha añadido que "ahora hay que hacer un esfuerzo por captar nuevos visitantes", que han pasado de los 6.000 de la primera edición a los casi 10.000 de 2012.