Bisbal entrega los Premios Hojiblanca 2011

0
4

Grupo Hojiblanca .- El acto se ha celebrado en las instalaciones del Grupo en Antequera ante centenares de asistentes de los diferentes territorios en los que el Grupo opera. Han asistido también autoridades como el secretario general del Medio Rural, Eduardo Tamarit; la directora general de Industrias, Ana Romero o varios alcaldes de diferentes municípios donde Hojiblanca opera. Al finalizar el acto, Bisbal ha ofrecido un breve concierto.
Desde finales de 2010, el artista es la imagen del aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Hojiblanca en España y en algunos países como Méjico. Estados Unidos o Brasil. La presencia de David Bisbal en la entrega de premios, le ha permitido acercarse a las familias que conforman el grupo y compartir con ellas la importancia de mantener una alimentación saludable a base del producto más sano y de la mejor calidad, a lo que se une además el toque andaluz, características que hacen que la alianza entre Hojiblanca y David Bisbal se lleve a cabo de manera natural, como ha señalado durante el acto José Moreno, presidente de la cooperativa.

Premiados

La SCA Olivarera Nuestra Señora del Rosario de Humilladero ha conseguido el Premio Hojiblanca al Mejor Aceite de Oliva Virgen (mejor depósito) y la SCA La Purísima Concepción de Alameda ha alcanzado el Premio Hojiblanca a Calidad del Aceite de Oliva Virgen (mejor bodega) del Grupo Hojiblanca. Estos premios tienen como trofeo una escultura de Miguel Berrocal.

También se han entregado otros galardones: el Premio al Mejor Aceite Ecológico, en el que repite la cooperativa San Antonio Abad de Obejo; y el premio al mejor aceite con denominación de origen Montoro-Adamuz comercializado por el Grupo Hojiblanca, que también ha vuelto a recaer en la SCA Agrícola Nuestra Madre del Sol de Adamuz. Durante el acto también se ha entregado el Premio al Mejor Aceite con Denominación de Origen Antequera, que lo ha obtenido la SCA Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios de Antequera.

Con estos premios, el Grupo Hojiblanca reconoce el trabajo que realizan sus olivareros y cooperativas en la búsqueda constante de los mejores aceites de oliva vírgenes. Entre los miles de kilos de zumo natural de las aceitunas, se seleccionan los mejores para ofrecérselos al consumidor en óptimo estado de frescura y sabor. Este es el verdadero premio que ha hecho que la marca Hojiblanca sea líder nacional en virgen extra, el aceite de la máxima calidad.

Sobre Hojiblanca
El Grupo Hojiblanca es el mayor productor oleícola mundial y empresa agroalimentaria de referencia. Además de ser líder nacional en aceite virgen extra, está presente en el mercado internacional, exportando aceites y aceitunas a más de 60 países entre los que destacan Estados Unidos, México, Brasil, República Dominicana, Reino Unido, Japón, China, Irlanda, Suecia, Finlandia, Austria, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Sudáfrica.