Bizkaia abre un plazo de cuatro meses para pedir tierras agrícolas

0
25

EFE.- En esta quinta entrega de parcelas, que se materializará a finales de año, se ofertarán 85 hectáreas divididas en 28 lotes muy repartidos geográficamente.

La Diputada de Agricultura, Irene Pardo, ha valora esta previsión de datos para 2014: “En cuatro años de fructífero recorrido, el Fondo de Suelo Agrario foral habrá conseguido movilizar un total de 155 hectáreas de tierras de aptitud agraria para el sector productivo y repartir 51 lotes entre jóvenes tanto para primera instalación como para redimensionamiento de otras existentes”.

Así, se van a ofertar cuatro lotes de tierras cedidos por cuatro particulares en Bilbao, Zeanuri, Urduña y Arrigorriaga para uso de pastizal y forrajero; siete lotes de tierras entre Loiu y Lezama cedidos por los respectivos Ayuntamientos para uso hortícola; tres lotes de tierras en Amorebieta y 9 en Gatika cedidos por Azpiegiturak S.A.U. para uso hortícola y otros diferentes.

Además, el Departamento foral de Agricultura va a ceder seis lotes en Amorebieta-Etxano, Lemoa, Berriz, Zeberio, Busturia y Galdakao para uso de pastizal/forrajero, fruticultura y helicicultura.

También los agricultores inteesados podrán poner en marcha el segundo Agrogune de Bizkaia en los municipios de Gatika y Mungia.