Blanca Martínez asistió a la entrega de premios de la XII Feria del Caballo de Torrelavega

0
11

GOBIERNO DE CANTABRIA.-La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, asistió ayer a la entrega de premios del XII Feria del Caballo de Pura Raza (FECAB), que se celebró en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

En el encuentro participaron 80 purasangres, procedentes de 26 ganaderías, 21 de ellas de Cantabria. La yegua ¿Cabriola’, de la ganadería ¿Gornazo’, revalidó el título de gran campeona en esta edición, y la sección de machos, se alzó con el premio un ejemplar de la Yeguada Señorío de Bariain, con el nombre de ¿Wayu’

A lo largo del fin de semana se realizaron las distintas pruebas y exhibiciones, y tras la entrega de premios se procedió a una exhibición de doma, un reprís de doma a la vaquera y una prueba de garrocha. Además, como otros años, se convocó el concurso infantil de pintura, este año, bajo el título ¿Torrelavega y el caballo’.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, constituyó un punto de encuentro para los criadores de caballos. En la muestra participaron distintos ejemplares destacados, tanto en hembras, como en recría mayor.