BMN y FECOAM firman acuerdo para financiar actividad cooperativas agrarias

0
3

EFE.- Según fuentes del citado banco, FECOAM agrupa a 77 entidades asociativas agrarias de comercialización de la región, que asocian a su vez a unos 20.000 agricultores y ganaderos.

Con la firma de este convenio, las cooperativas asociadas a la federación y los socios podrán obtener descuentos comerciales, así como anticipos, subvenciones, pólizas de crédito, avales y préstamos a bajo interés.

Además, los cooperativistas pueden solicitar un anticipo de la cosecha o campaña y la financiación de las primas del Agroseguro, entre otras ventajas.

Los asociados también tienen la posibilidad acogerse a la financiación de convenios con organismos públicos que Cajamurcia-BMN tenga suscritos para cada ejercicio, como es el caso de la Línea AGIL (Apoyo a la Gestión Inmediata a la Liquidez) de la Comunidad Autónoma, destinada al fomento del empleo, o de las distintas líneas de financiación del Instituto Oficial de Crédito (ICO).

Según las fuentes, entre las ventajas que contempla este acuerdo destaca asimismo la oferta de financiaciones y diversos productos de comercio exterior que facilitan operaciones como transferencias, cheques, remesas o anticipo de facturas, entre otras.