BO, el primer vino 100% de la variedad bobal

0
48

En 2010, Bodegas Vicente Gandía fue pionero en lanzar un vino 100% Bobal con el nombre “BO Bobal único”. Por aquel entonces no se creía en el potencial que podría llegar a tener esta uva pero Vicente Gandía desde un principio tenía claro que era un éxito asegurado. La bodega creía plenamente en la esencia de sus viñedos y de la pasión por el vino, transmitida de generación en generación.

Desde hacía años la bodega estaba experimentando la variedad  Bobal para obtener vinos modernos de alta calidad. En una primera etapa los resultados no fueron alentadores. Primero tuvimos que desechar elaboraciones enteras por no alcanzar el nivel exigido. Luego aprendimos que podando en verde para reducir la cantidad por cepa, vendimiando las viñas más viejas, y seleccionando las mejores uvas, los resultados empezaban a ser excelentes. El secreto estaba en seleccionar sólo lo mejor.

La cepa de Bobal es de hojas grandes y sinuosas, sus uvas son medianas y compactas, de color muy oscuro. Su maduración es tardía en plantas vigorosas y fértiles, produciendo vinos ricos y de mucho color, con tonos muy brillantes por su gran acidez. Un mayor conocimiento de la viticultura de menores rendimientos, a diferencia del pasado, está dando paso a vinos más carnosos y tánicos, con excelentes posibilidades para envejecer.

Nos encontramos ante un vino moderno y elegante, de intenso color e intensa fruta, con tonos brillantes de color cereza derivados de su gran acidez. En nariz presenta una gama de frutos silvestres envuelta en finos tostados de roble. En boca los taninos son carnosos y sabrosos, con un ensamblaje perfecto entre los matices de fruta fresca y las notas de torrefacto, con un final suave y equilibrado de gran personalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here