Boca Chica consigue un triplete en las mejores competiciones de combinados de España

0
17

      El exclusivo local, con dos pisos y una terraza, presenta una carta de coctelería de autor, clásica e internacional firmada por Sergio Padilla, uno de los bartenders españoles con mayor proyección internacional.

Gin tonic con té, el mejor de España

      El Boca Chica sirve el mejor gin tonic de España. Se llama Infusion y lo prepara el catalán Adolfo Rodríguez, ganador del título de Mejor Bartender de España en la MasterClass de Schweppes 2014 en la categoría de gin tonic. Se trata de un combinado muy especial, que rinde homenaje a Jacob Schweppe, inventor de la tónica y joyero de profesión. Sorprendente su preparación dentro de una pequeña lámpara de Aladino, donde se infusiona té con polvo de oro y hielo seco a – 85 Cº y se finaliza con aroma de pomelo.

Maridaje con cócteles

      Además de servir el mejor gin tonic de España, la coctelería más trendy de Barcelona puede presumir de tener detrás de su barra dos de las chicas bartenders revelación del momento. Una de ellas es la santanderina Natalia García que acaba de imponerse en la semifinal de Cataluña y ganar el Challenge Bar Chef 2014 del World Class España en maridaje en coctelería. De hecho, el Boca Grande es uno de los pocos restaurantes de Barcelona que ofrece maridaje de gastronomía y cócteles.

     García se impuso a 20 contrincantes masculinos en la competición más prestigiosa de combinados a nivel internacional. El primer cóctel galardonado se llama Black Market, -elaborado con Cardhu 28, Talisker, crema de pera, palo cortado y sirope de clavo artesano- y maridado con queso brie mermelada de tamarindo y pan de pasas. El segundo cóctel bautizado como Ada –en honor a Ada Coleman-, está elaborado con Zacapa 23, zumo de piña, zumo de Lima, sirope de Agave y fruta de la pasión, y maridado con espuma blanca con coulis de frambuesa y barquillo.

Combinados healthy

     La otra gran promesa del Boca Chica es Anna Rodríguez ganadora de la final nacional de su IV Concurso Nacional de Coctelería Mediterranean Inspirations con sus innovadores combinados healthy. La ganadora sorprendió al jurado con su versión del clásico Bloody Mare, titulado Bloody Sun y compuesto por Gin Mare, zumo de tomate, zumo de zanahoria y salmuera de oliva arbequina, ideal para un bronceado saludable.

      Por otro lado, Rodríguez sintetizó la esencia del mediterráneo en su cóctel Born, un refrescante combinado hecho a base de Gin Mare, vermut dulce infusionado con hojas de albahaca y zumo de cereza natural.