Según la información financiera remitida a la CNMV, las inversiones de Bodegas Bilbaínas en activos fijos ascendieron a 463.000 euros en el citado periodo, una cantidad que se ha destinado a "la mejora de la calidad en la elaboración, crianza y embotellado de vinos y a la optimización de costes".

    Ha añadido que la sociedad, con una plantilla media de 53 trabajadores, en el primer semestre del ejercicio 2013-2014 no ha adquirido acciones propias, de las que a 31 de diciembre contaba por valor de 6.916 euros.

    Bodegas Bilbaínas "espera una mejora de los resultados, en línea con los ejercicios pasados" en el segundo semestre del ejercicio 2013/14, gracias a los "proyectos de optimización y reducción de costes", ha detallado.

Confianza en que se recupere el consumo nacional


    Sus expectativas pasan por que se confirme la tendencia de crecimiento en los mercados internacionales y se recupere el consumo en el nacional, "tal y como se viene observando en la evolución de la DO Rioja durante el primer semestre", refleja en su informe de gestión, que la cifra en un alza del 3,97% en volumen.
    Según la compañía, el mercado nacional ha aumentado un 3,66 % frente a la caída del -5,86% observada en el segundo semestre de 2012/13, mientras que las ventas en el mercado internacional han crecido un 4,44%.

    El repunte lo adjudica al buen comportamiento de la demanda de vinos sin crianza -suben un 2,29% en el mercado nacional y un 9,54 % en el internacional- y a la recuperación de los vinos con crianza en el mercado interior (+7,74 %), aunque en este caso no en el exterior (-10,19%).

×