Bodegas López Morenas prevé aumentar un 40% su producción con su nueva planta

0
56

    Esta empresa "es un modelo para el conjunto de la región", ha asegurado el presidente durante su visita a Fuente del Maestre (Badajoz), que cree que se trata de "uno de los mejores embajadores a la hora de exhibir lo que se puede hacer en nuestra comunidad".

    Desde que se creara en 1943 como una bodega tradicional para luego instalar una pequeña embotelladora, López Morenas ha ido creciendo, primero convirtiéndose en una sociedad limitada en 1990 y luego con la instalación de envasadoras de vino, elaboración de zumos y refrescos, para finalmente adquirir una bodega de cava en Almendralejo y una bodega de vino en Badajoz.

    En estos momentos, López Morenas destina a la exportación el 45 por ciento de sus producciones y en la actualidad está presente en 75 países, entre los que se encuentran países del Este, asiáticos como China o Corea del Sur, de África, América y Oceanía.

    Durante la inauguración de la planta, en cuya financiación ha colaborado la empresa pública Avante, Monago ha asegurado que "Extremadura es una región abierta", que apuesta por la innovación y por la apertura a los mercados exteriores.

    Además, ha puesto como modelo a los tres jóvenes herederos de la familia López Morenas, menores de 33 años, que han apostado por la ampliación de las instalaciones y que se plantean seguir creciendo con la ampliación de sus productos.

    El portavoz de la familia, Jorge López Morenas, ha agradecido la colaboración de las instituciones públicas para hacer realidad esta inversión, que permitirá incrementar el número de puestos de trabajo en la empresa, incrementando, además, el valor añadido en la región con la comercialización y la internacionalización de los productos.