Bodegas Navarro López de Valdepeñas logra 5 medallas en certámenes mundiales

0
18

EFE.- Los vinos premiados con el oro han correspondido a Viña Rillago Gran Reserva 2004, adscrito a DO Valdepeñas; y a Gran Rojo Garnacha 2010, acogido a Vino de la Tierra de Castilla.

Las bodegas Navarro López han conseguido estos dos premios en Berliner Wein Trophy, certamen internacional organizado por la sociedad DWM (Deutsche Wein Marketing GmbH) que cuenta con el control de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Las medallas de plata han sido para Viña Rillago Crianza 2007 (DO Valdepeñas) y para Gran Blanco Macabeo 2010 (vino de la Tierra de Castilla).

Además, en el certamen Vinalies Internationales de París, el vino con marchamo Valdepeñas galardonado con una medalla de plata ha sido Laguna de la Nava Gran Reserva 2005, un monovarietal de la variedad tempranillo que ha estado un mínimo de dos años en barrica de roble americano y que ha pulido sus cualidades en botellas durante tres años.

Bodegas Navarro López es la tercera firma en importancia en la DO Valdepeñas y, en la actualidad, exporta más del setenta por ciento de su producción.