Bodegas Roda presenta sus nuevos Ribera del Duero enfocados a la exportación

0
9

    Entre las características de estos vinos "gastronómicos", apuestan por la "frescura", aunque también están marcados por la "humildad" -conscientes de los buenos productos elaborados en la zona, comenta- y con la "elegancia y el estilo" de Bodegas Roda.

     Ha recordado que en Ribera del Duero lanzaron sus primeras botellas en 2008, pero será ahora cuando pongan en el mercado las elaboradas en su nueva bodega de La Horra de las añadas de 2009 -unas 60.000 botellas- y 2010 -"un poco más de esa cifra y con el horizonte de llegar próximamente a 300.000 botellas-.

     En esta bodega castellanoleonesa han invertido dos millones de euros hasta el momento para producir sus nuevos vinos, aunque las expectativas de la firma pasa por ampliar la capacidad productiva, con una inyección de 7 millones de euros adicionales pendientes de ejecutar próximamente a medida que avancen en la comercialización.

    Tiendas especializadas y el canal de la restauración serán los canales de distribución prioritarios para la empresa vitivinícola y se enfocarán además en la exportación, ya que venderán fuera de España el 70 % de su oferta, según ha puntualizado.

    En el evento aprovecharán para presentar las nuevas añadas de todas las referencias de Bodegas Roda (CELA 2010, Roda 2008 y Cirsion 2010) y, al mismo tiempo, darán un "toque nostálgico" con una cata vertical de los vinos de los últimos diez años.

     Bodegas Roda -celebra su 25 aniversario- cuenta un facturación de alrededor de 5 millones de euros y está presente en 55 países; el mercado exterior absorbe ya el 55% de sus ventas.