Bodegas San Valero recibe el premio a la mejor pyme agroalimentaria de Aragón

0
3

    La bodega ha sido elegida por los clientes de los dos establecimientos que tiene la cadena de supermercados en Zaragoza en el marco de la campaña "Productos de Aragón, sabores únicos", que se llevó a cabo del 4 al 14 de octubre pasados.

    Ruiz García ha reivindicado los "valores propios del cooperativismo" en un contexto de "malas noticias" para estas organizaciones, debido al anuncio del cierre de Fagor, así como la importancia del vino como elemento "capaz de crear empleo, directo e indirecto".

    Asimismo, ha resaltado la "vocación exportadora" de Bodegas San Valero para compensar la reducción del consumo de vino en los hogares españoles -ha afirmado que en Alemania es tres veces mayor- y su diferenciación en materia de innovación, respeto al medio ambiente o reparto "justo" de los beneficios.

El Gallo Rojo, premio a la innovación


    Por su parte, el gerente de El Gallo Rojo, Jesús Gracia, ha destacado la renovación que han llevado a cabo en su gama, gracias a la cual han conseguido posicionar en el mercado 30 productos nuevos. "Queremos seguir innovando y vamos a hacerlo", ha concluido.

    La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado a las empresas premiadas como "dos buenas muestras de cómo con trabajo duro, con capacidad de innovación, se puede dar un gran paso adelante".

    Ha alabado también "el prestigio y la calidad" que han alcanzado los caldos de Cariñena en los últimos 20 años.

    Por otro lado, ha valorado la iniciativa de Carrefour y ha hecho un llamamiento a la conjunción de grandes y pequeños distribuidores, que es "lo que nos puede hacer avanzar".

    Asimismo, Rudi ha asegurado que en su gobierno están "empeñados" en fomentar la industria agroalimentaria aragonesa, ya que la comunidad cuenta con "buenos productos", pero se deja que el valor añadido que se genera con la elaboración vaya fuera de Aragón.

    Por ello, ha animado al presidente de la cadena distribuidora a que lleve también los productos aragoneses al resto del territorio nacional o, incluso, a Francia, donde tiene su origen la empresa.

    Así, el presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha anunciado que el año pasado tuvieron relaciones comerciales con 197 empresas de Aragón, a las que compraron productos por valor de más de 200 millones de euros.

    Para Arias-Salgado, los productos regionales son uno de sus "grandes atractivos" y, por ello, les dan "la máxima visibilidad" en sus tiendas, ha dicho.