Bodegas Torres facturó 240 millones de euros en 2014, un 5% más que en 2013

0
5

      Torres Maczassek ha añadido que los buenos resultados de 2014 vienen también apoyados por el crecimiento de las filiales internacionales, especialmente China, que continúa como la primera filial en facturación, al superar los 27 millones de euros en 2014, un 7% más.

     Le sigue Miguel Torres Chile, que ha aumentado un 5% su facturación en 2014, con una cifra de ventas próxima a 20 millones de euros.

      Bodegas Torres cuenta con unas 2.000 hectáreas de viñedos propios en España, 400 en Chile y 32 en California (EEUU) y comercializa más de 50 marcas de vinos españoles, además de brandis y otros destilados, que vende en 150 países.

     Actualmente, las exportaciones representan el 70 % de su facturación, siendo México, Reino Unido, Holanda, Lituania, Alemania y Canadá los principales mercados de exportación. No obstante, empiezan a tomar mayor impulso otros países como EEUU y Japón, donde Torres ha hecho recientemente cambios de importador.

Una inversión de 15 millones en la bodega Lurton en Rueda


     La compañía, con sede en Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha invertido el último año 15 millones de euros, destinados, principalmente, a la adquisición de la bodega Lurton en Rueda (Valladolid), la compra del 50% del capital de la distribuidora brasileña Devinum a la familia Pescarmona y la mejora de procesos e instalaciones.

     Así, la firma ha comprado nuevas barricas, una máquina para mejorar el proceso de desalcoholización de Natureo, su vino sin alcohol, y ha acondicionado la bodega de Santa Maria d’Agulladolç (Barcelona).

     En la línea de su compromiso medioambiental, Torres ha adquirido la caldera de biomasa de su bodega de Pacs del Penedès, que alquilaba desde 2012, y ha instalado un sistema para la reutilización de aguas residuales que le permitirá consumir un 40 % menos de agua.

      A través de su fundación, que preside Waltraud Maczassek, la esposa del actual presidente, Miguel A. Torres, la compañía también ha colaborado en varios proyectos sociales en 2014, entre los que destaca la construcción de una casa de acogida en la ciudad mexicana de Guadalajara.

      De cara a 2015, el objetivo de la empresas es "crecer en valor más que en volumen" y seguir invirtiendo en la lucha contra el cambio climático.

     Bodegas Torres emplea a 1.300 personas en todo el mundo y reinvierte el 95 % de sus beneficios cada año "para continuar siendo una empresa familiar, independiente y autofinanciada, y un referente del vino español de calidad en el mundo", según destaca su director general.

(Foto: Archivo saborgourmet.com)