Bodegas Vicente Gandia crece un 17% gracias a sus Denominaciones de Origen

0
7

    Durante 2012, Bodegas Vicente Gandia ha consolidado su presencia comercial en 90 países de todo el mundo, comercializando el 75% de su producción en mercados internacionales, frente al 25% restante destinado al mercado español.

    En el contexto internacional, la compañía ha registrado un importante crecimiento en el canal de hostelería, liderado por la comercialización de vino en Asia -mercado en el que las ventas han crecido un 80% gracias a la pujanza de Japón y China- EE.UU. -con un 56% de incremento en las ventas gracias a la creación de Vicente Gandia USA Inc.- Europa -con un crecimiento del 30% estimulado por la demanda de Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza- y Australia, mercado en el que las ventas de Bodegas Vicente Gandia han crecido un 25% en 2012.

    Por su parte, el comportamiento de la bodega en el canal alimentación, tanto en España como en el resto de Europa, ha mantenido una tendencia similar a la de 2011. El comportamiento de las ventas generales de la compañía en 2012 se ha situado en un 75% para el contexto internacional, frente al 25% de ventas generadas en España.

    El año 2012 ha generado un crecimiento valorado positivamente por Bodegas Vicente Gandia, generado en un año complejo en el que el sector vinícola también se ha visto afectado por la crisis económica, y en el que la producción nacional de vino se ha recudido en un 5,6% con respecto a años anteriores.

    En este contexto, Javier Gandia -Director corporativo y de marketing de Bodegas Vicente Gandia- ha destacado la estrategia de calidad que ha desarrollado compañía durante los últimos años como factor determinante en el crecimiento experimentado, teniendo en cuenta que ha permitido a la compañía tomar presencia en un total de 9 Denominaciones de Orígen -incluyendo las cuatro de la Comunidad Valenciana- y a incrementar su presencia comercial en 90 países de todo el mundo.