Bodegas Vicente Gandia homenajea al valencianismo con ‘Valencia CF 1919’ un nuevo cava

0
7

El objetivo de esta iniciativa es recoger el entusiasmo y la pasión por Valencia que demostraron los primeros valencianistas: aquellos entusiastas que participaron en la fundación del Club, trasladando este rendido homenaje a los aficionados y en general, a todos quienes llevan en la memoria los buenos recuerdos que les ha dado este club desde el año de su fundación: 1919, fecha que ilustra la marca de este cava.

    Elaborado a partir de las variedades Macabeo y Chardonnay, variedades a las que debe su cuerpo y carácter perfumado, Valencia CF 1919 ha mantenido una crianza en botella de 18 meses, tiempo durante el cual todas las botellas han permanecido en posición horizontal -denominada en rima- a una temperatura constante de 15º donde el cava ha realizado una segunda fermentación. 

   El resultado de este metódico proceso es un cava único, de color amarillo pajizo y burbuja fina y persistente. La variedad Chardonnay le confiere una magnífica presencia en boca, mostrándose seco y frutal al tiempo, y ofreciendo un largo retrogusto, con carbónico muy bien integrado.

   La idea de crear un equipo de fútbol potente y competitivo en Valencia nació de la mano de un grupo de valencianistas que se reunieron en el bar Torino (actual Plaza del Ayuntamiento) liderados por Octavio Augusto Milego y Gonzalo Medina Pernas. El 18 de marzo, este grupo de entusiastas -quienes no podían ni imaginar la dimensión del club que estaban creando- vieron el nacimiento del Valencia CF, un equipo al que Bodegas Vicente Gandia lleva años ligado como aficionado y proveedor oficial.

   Con ‘Valencia CF 1919’ Bodegas Vicente Gandia celebra con los valencianistas y amantes del cava un recorrido por los momentos más emotivos del Club. Desde el primer partido disputado en primera división, en un Mestalla con capacidad para 52.000 espectadores, pasando por sus seis títulos europeos, a sus 6 títulos de liga y siete copas del Rey que el Valencia ha ganado para su afición.

   El objetivo de esta iniciativa es presentar un sentido homenaje de la bodega a los mejores momentos del Club, protagonizados por leyendas como Penev, Mestre, Puchades, Claramunt, Kempes, Aimar, Mendieta, Piojo López o Soldado. Nombres en cuya consideración ha sido elaborado este cava, pensado en los mejores momentos que han dado al Club.

   ‘Valencia CF 1919’ -cava que también puede adquirirse en www.vicentegandiaboutique.com desde el próximo lunes 17- también representa un homenaje a los miles de aficionados que animan al Valencia en todo el mundo, a sus accionistas, abonados y a las más de 800 peñas del Club repartidas por todo el mundo con cuyo compromiso y dedicación, a la vez que la de sus aficionados, se consigue hacer cada día más grande al Valencia CF.