Bodegas Vicente Gandia pone en valor su oferta de enoturismo con visitas gratuitas

0
8

   Esta ha sido la apuesta veraniega de Bodegas Vicente Gandia por el ocio en torno al vino, consolidando su proyecto enoturístico Hoya de Cadenas como alternativa a las playas, al turismo de interior o al turismo de ciudad: ofreciendo un completo día de ocio al aire libre, con diversas actividades organizadas en torno al mundo del vino, pensadas para la diversión de toda la familia y totalmente gratuitas.

    De esta manera y en menos de una hora de Valencia, los visitantes podrán disfrutar de un entorno natural incomparable, recorrer las variedades que integran los viñedos de la Bodega, aprender sobre la elaboración del vino, visitar una cava de envejecimiento y crianza con 15.000 barricas, degustar los vinos de Vicente Gandia y disfrutar de la oferta cultural que representa el espacio Arte en Barrica. Aquellos visitantes organizados en grupos que deseen incoporar una experiencia gastronómica a la visita, también contarán con la posibilidad de celebrar comidas en el complejo.

Ocio y diversión en torno al vino

   El complejo enoturístico de Bodegas Vicente Gandia está integrado en la finca Hoya de Cadenas: un paraíso ecológico situado a sólo 100 km. de la ciudad de Valencia que alberga más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales.

   Es alrededor de estos viñedos donde transcurre la visita guíada en el tren del vino, recorriendo los viñedos a lo largo de una actividad que sitúa visitante en comunión con la naturaleza.  De ahí a la bodega de elaboración y la joya de la corona: la cava de envejecimiento y crianza. Un lugar donde descansan las 15.000 barricas de roble americano y francés responsables de la crianza de sus mejores vinos.

   En esta cava el visitante podrá degustar los vinos de Vicente Gandia y adquirir algunos de los más valorados en la eno tienda de la Bodega. De ahí al espacio cultura Arte en Barrica, otra de las actividades (en este caso cultural) que ofrece el complejo.

   Ubicado en un edificio del siglo XIX y con una superficie de 400 m2, el espacio cultural Arte en Barrica de Bodegas Vicente Gandía se ha dividido en tres áreas: Galería del Museo, Cripta y Sala de Catas donde se exponen un total de 21 barricas, obra de artistas como Mariscal, Miquel Navarro, Carmen Calvo, Uiso Alemany, Morea, Cari Roig o José Sanleón. La visita también ofrece servicio ludoteca para los pequeños, garantizando un entorno de ocio para toda la familia.