El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este lunes 19 el Real Decreto por el que se actualiza el sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina en España, tras la aprobación de esta identificción de equinos en el pasado Consejo de Ministros.

El objetivo es actualizar el sistema de identificación y registro de estos animales para adaptar la normativa española a las modificaciones del nuevo reglamento de la Comisión Europea (CE).

Entre las novedades, se amplía a 12 meses el plazo para la identificación de los animales, frente a los seis meses desde el nacimiento de la normativa vigente, plazo que venía ocasionando disfuncionalidades en los animales de razas puras.

También se clarifican las responsabilidades de las distintas autoridades competentes en materia de identificación, así como de los titulares de los animales, a la vez que se simplifica la vía para actualizar los datos identificativos de los équidos registrados.

La nueva norma incluye la función de las entidades de recogida de équidos abandonados y clarifica el régimen de responsabilidad civil aplicable a los mismos.

El documento recoge cuatro anexos con los datos mínimos de la base de datos de los animales o los requisitos del Documento de Identificación para Équidos (DIE)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here