BOE publica las condiciones del seguro coberturas crecientes sector olivarero

0
10

EFE.- Ha señalado que son asegurables las producciones correspondientes a las distintas variedades de aceituna, cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía, así como sus plantaciones.

También quedan cubiertos los plantones durante la fase de desarrollo previa a la entrada en producción, según indica la Orden que entrará en vigor mañana.

En el seguro complementario son asegurables las plantaciones que han entrado en producción, incluidas en el seguro principal, y que en el momento de la contratación tengan unas esperanzas reales de producción superiores a las declaradas en ese seguro principal.

No son asegurables y, por tanto, quedan excluidas de la cobertura de este seguro, los olivos diseminados -aquellos que se encuentran a una distancia superior a 20 metros del más próximo-, los de cultivo adehesado, o asociado con especies herbáceas o leñosas, salvo que los mismos estén dispuestos según un marco regular de plantación y con una distancia máxima de 20 metros entre ellos.

Tampoco afecta a las parcelas que se encuentren en estado de abandono, las destinadas a experimentación o ensayo, tanto de material vegetal como de técnicas o prácticas culturales.