Bosco Triay, reelegido presidente Consejo Regulador del Queso Mahón-Menorca

0
18

     Los integrantes de la junta han sido propuestos por las cooperativas y sociedades agrarias de transformación del sector lácteo, ganaderías vacunas, queserías industriales y artesanas y maduradores. También participan dos técnicos del Consell insular.

      La designación del presidente y la vicepresidenta ha sido aprobada por los integrantes de la directiva.

     El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha destacado la importancia del sector agrícola-ganadero como actividad productiva para la economía insular y el apoyo que da al turismo como elemento diferenciador.

     El conseller Fernando Villalonga ha destacado que en los tres últimos años la comercialización del queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen se ha incrementado en un 11,6 por ciento, lo que representa 220 toneladas más.

     "Nuestro objetivo -ha declarado- consiste en que el sector recupere la producción perdida y alcanzar el mejor momento de ventas, logrado el 2007".

     La producción de las 140 ganaderías inscritas en el Consejo Regulador es de 44 millones de litros de leche, de los que 23 millones se destinan a la producción de queso bajo la protección de la Denominación de Origen Mahón-Menorca.

     En 2013 las 32 queserías inscritas produjeron un total de 2.565.785 kilos de queso Mahón-Menorca, de los que se comercializaron 2.217.964, con un valor de 14,6 millones de euros.
 
      En la actualidad hay 23 empresas que se dedican a la comercialización del queso menorquín cuya producción está amparada por la Denominación de Origen.

(Foto: Archivo www.seoc.eu)