Bosques nativos chilenos crecen más de 500.000 hectáreas desde 2011

0
7

EFE.- Según el catastro oficial, el bosque nativo chileno pasó de 13.599.610 a 14.181.747 hectáreas en 2013, indicó el estudio de "Catastro de los Recursos Vegetacionales Nativos".

El informe que cubre varias regiones del centro sur del país, fue presentado este miércoles por el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial.

"Chile destruyó su bosque nativo por siglos, para habilitar tierras agrícolas, ciudades y hoy día nos damos cuenta que prácticamente no hay destrucción", aseguró Vial.

Además el director de Conaf comentó que "creo que hay una cuota de mayor conciencia de la gente, de cuidar los árboles, hay más fiscalización y control, tenemos una ley de bosque nativo".

Sin embargo, la región de Los Lagos en el sur perdió 32.699 hectáreas de bosque nativo por incendios y plantaciones, entre otras razones.

Por su parte, la región austral de Aysén presenta la mayor superficie de bosque nativo, con 4.398.744 hectáreas.

El estudio se realizó usando imágenes de satélite de alta resolución y modernas tecnologías que lograron detectar nuevas superficies de bosque nativo.

"Tenemos imágenes de satélite que nos permiten bajar hasta ocho metros de exactitud", comentó el director de Conaf.