Bosques Sostenibles también participa en el 6º Congreso Forestal Español

0
10

    Las primeras conclusiones de esta investigación, procedentes del estudio y seguimiento de una plantación de 2.000 abedules en Cantabria, podrán verse de cerca hasta el próximo viernes 14 de junio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, sede del encuentro.

Dar a conocer Bosques Sostenibles

    "Participar en el Congreso Forestal nos da la oportunidad de compartir conocimiento, intercambiar experiencias y dar a conocer la labor de Bosques Sostenibles en materia de investigación en el área del medio ambiente”,  asegura Jesús David Sánchez, ingeniero de Montes de la empresa y uno de los autores de la comunicación que se presentará en Vitoria.

    CarboCantabria ha permitido conocer la fijación de carbono en las etapas iniciales de evolución de un ecosistema y estudiar el comportamiento de los árboles en su fase de establecimiento. Datos relacionados con el trabajo de campo, imágenes y gráficos permanecerán expuestos, en formato póster, durante los cinco días que dura el Congreso. Además, el jueves 13 de junio, Bosques Sostenibles acudirá al Palacio de Exposiciones y Congresos Europa para responder a cualquier cuestión relacionada con el estudio y la labor que desarrolla la empresa.

    La firma cántabra, vinculada al grupo empresarial La Encina. está especializada en el diseño y gestión de bosques corporativos y a lo largo del año pasado plantó más de 80.000 árboles para compañías como Volkswagen, Danone o Banco Sabadell. Además de brindar a la iniciativa privada una herramienta sencilla para implementar sus políticas de RSC a través de proyectos de reforestación, Bosques Sostenibles trabaja por la recuperación de espacios degradados y el desarrollo del medio rural.

    El Congreso Forestal Español se celebra cada cuatro años y de organizarlo se ocupa la Sociedad Española de Ciencias Forestales. El lema de esta convocatoria es “Montes: servicio y desarrollo rural”.

   En él se presentarán 866 ponencias técnicas. Habrá diez mesas temáticas y seis mesas redondas, identificadas como retos, donde se abordarán cuestiones relacionadas con la Gestión Forestal adaptativa al Cambio Climático, las nuevas tecnologías o el desarrollo rural. Además, se han organizado diversas actividades paralelas, entre ellas visitas de campo y exposiciones.

   El objetivo del foro, según explican desde la organización, es presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales logrados en el periodo que transcurre entre cada edición, para fomentar el análisis y el debate de nuevas ideas y propuestas para la mejora de la gestión forestal y orientar la política hacia el sector.