Bosques Sostenibles y Danone plantan 223 árboles en Aldaia (Valencia)

0
53

   A pesar del viento y el frío, cerca de 400 personas, entre empleados y familiares se han sumado a la convocatoria. “Nosotros ya hemos plantado un par de árboles” señala José Ábalos, controller financiero de la fábrica. Y su mujer, Ana Pérez añade: “Es la primera vez que participamos en una experiencia así y la verdad es que te da la oportunidad de enseñar a los niños lo importante que es cuidar del medio ambiente”.

    También la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega y algunos miembros de su equipo de gobierno se acercaron hasta las instalaciones de Danone, en las que trabajan alrededor de 160 personas y se fabrican cada día 3 millones de unidades de los yogures líquidos Actimel, Danacol y Densia, entre otros.

    La plantación es el resultado de meses de trabajo y coordinación entre Danone y la empresa Bosques Sostenibles, responsable de la gestión de esta pequeña arboleda, que dibuja un remanso verde en el paisaje industrial del Pla de Quart.

    Además de diseñar la plantación y preparar el terreno, la firma cántabra también ha repartido entre el personal de Danone algunos folletos con instrucciones sobre cómo plantar un árbol y asegurarle un buen crecimiento. “Estamos plantado árboles adultos, de casi dos metros de altura, agrupados en pequeños bosquetes, de entre 12 y 15 ejemplares” apunta Marga Capella, Directora de Proyectos de Bosques Sostenibles. “Siguiendo la petición de Danone, hemos seleccionado una variedad de especies resistentes a la sequía y de crecimiento rápido” explica.  

    A través de la gestión de bosques corporativos, Bosques Sostenibles ofrece a las empresas una herramienta estratégica para desarrollar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

    Desde hace tres años, la empresa promueve acciones conjuntas para proteger la biodiversidad y la conservación del territorio, favoreciendo el desarrollo de los ámbitos rurals y tendiendo puentes entre la iniciativa privada y los poderes públicos.

Además de Danone, entre sus clientes se encuentran el grupo Volkswagen España, el Banco Santander, el Banco Sabadell, Viglya y la escuela Els Menuts de la Pineda.