Brasil cree que el fin del embargo a la carne vacuna es una cuestión de tiempo

0
220

   "Hemos conversado país a país, pero tenemos procedimientos externos que requieren ser respetados. Estamos haciendo contactos internacionales definitivos. Brasil cumplirá todo mandato que requiera ser cumplido y defenderá lo que le corresponde", agregó.

    La prohibición de importación de carne bovina brasileña se activó en diez países, entre ellos Arabia Saudí, Japón y China, después de que el pasado 7 de diciembre las autoridades de Brasil anunciaran un caso "no clásico" de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), enfermedad conocida como "mal de las vacas locas".

    El caso fue detectado en un animal muerto en 2010 en el estado meridional de Paraná.

    A pesar del anuncio, la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) mantiene a Brasil en la categoría de país de riesgo insignificante para el "mal de las vacas locas", que es transmisible a los seres humanos y que en ese caso recibe el nombre de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

    La semana pasada altos funcionarios del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil advirtieron de que el país podría recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra el embargo de varios países a la carne vacuna brasileña.