Bravo de Laguna defiende el esfuerzo del Cabildo por el sector primario

0
9

EFE.- Ya que se trata de un sector que "tiene una incidencia en el Producto Interior Bruto muy escasa" en Gran Canaria, ha recalcado el presidente del Cabildo, que ha rememorado que, por ello, potenciar su crecimiento era precisamente una de las propuestas electorales con las que se presentó al cargo y ha dicho que está cumpliendo con esa promesa.



Y como ejemplo de ello ha aludido a la apuesta que está haciendo la corporación con el objetivo de conseguir que abra sus puertas al público el futuro mercado agrícola de Guía, una instalación proyectada desde hace años y cuya culminación se ha demorado en el tiempo.



Apuesta que se suma a otras iniciativas de apoyo al sector encaminadas a "fomentar nuestras producciones de Gran Canaria", según ha declarado.



Bravo de Laguna ha hecho estas declaraciones en la presentación de una campaña de promoción de productos alimenticios de la isla impulsada por el periódico Canarias7, y que busca precisamente, según ha declarado el presidente de la empresa que edita el rotativo, Inforcasa, Juan Francisco García, ayudar a superar la "asignatura pendiente de que el sector primario gane peso".



Una meta por cuya consecución hay que trabajar además, según el presidente del Cabildo, porque "tiene mucho que ver también con la promoción turística", como ha asegurado que demuestran estudios que revelan que la gastronomía es una de las principales motivaciones de los visitantes extranjeros que eligen España para sus vacaciones.