Dos proyectos impulsados por la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y aprobados por la UE con una dotación de 5,8 millones de euros, van a promocionar los Jamones Ibéricos de España en los mercados internacionales y divulgar el modelo europeo de producción, caracterizado por la calidad, la trazabilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal, para avanzar en la conquista de los mercados exteriores.

Esta iniciativa sin precedentes para el sector llega en un momento clave, porque da un gran impulso a la Internacionalización de uno de los productos estrella de la gastronomía española. Conviene recordar que el Jamón Ibérico, además de ser un gran alimento, saludable y natural, es tradición, cultura y forma parte del Patrimonio Gastronómico Europeo.

Las acciones de comunicación acercarán los Jamones Ibéricos a consumidores de diferentes países, informando de sus bondades, su origen y sus características, compatibles con una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, exigencias cada vez más demandadas por los consumidores.

El proyecto tiene como objetivo aumentar el reconocimiento del Jamón Ibérico en los principales mercados apoyado por degustaciones

El presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, ha destacado que estas campañas servirán para “consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos en mercados internacionales, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos en estos mercados”.

En el mercado europeo el programa se centra en promocionar el producto en ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido, además de en España. Asimismo, México es uno de los mercados clave para el sector Ibérico. Por este motivo, el programa aterrizará en el país azteca con el objetivo de posicionar los Jamones Ibéricos en el imaginario de productos gourmet de los consumidores mexicanos.

El proyecto tiene como objetivo aumentar el reconocimiento del Jamón Ibérico en los principales mercados apoyado por degustaciones gastronómicas en restaurantes de referencia o tiendas gourmets en México, y un “Road Show” en Europa que recorrerá las principales capitales europeas. Adicionalmente, la campaña incluye acciones informativas en prestigiosas escuelas de hostelería, viajes de prensa internacional a zonas de producción, publicidad exterior o campaña en medios internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here