Bruselas defenderá a los productores si EEUU dificulta la entrada de aceite de oliva

0
75

   La CE señala que continuará siguiendo de cerca el debate "con el objetivo de prevenir cualquier impacto negativo sobre las exportaciones europeas a Estados Unidos".

    La nueva orden que estudia la Administración estadounidense crearía una nueva definición del aceite de oliva, y modificaría tanto los métodos de examen como el etiquetado de ese producto en EEUU, precisa el comisario.

    La cuestión ha sido mencionada en distintas ocasiones con las autoridades estadounidenses, en particular con miembros del Parlamento y el Senado y del departamento estadounidense de Agricultura, así como con el representante de Comercio de EEUU

    Además se ha abordado a nivel político, en el marco del diálogo transnacional.

    Bruselas "está trabajando en estrecha cooperación con los Estados miembros afectados y el Consejo Oleícola Internacional (COI) para apoyar los intereses de los exportadores europeos", añade el comisario.

    La eurodiputada preguntaba a la CE si está al corriente del debate iniciado en EEUU para la introducción de una orden de comercialización para el aceite de oliva, cuya aprobación supondría la introducción de una serie de barreras de entrada no arancelarias que implicarían perjuicios para los exportadores europeos.