Buena feria en Torrelavega con un aumento de la oferta y las ventas al completo

0
22

    Dentro de las vacas de leche, este sector ha presentado una oferta normal en número y de buena calidad en general, que se ha encontrado con una demanda que ha estado a la altura de las circunstancias.

    Con ello, la jornada de ha transcurrido con tratos fluidos, con cotizaciones de sostenimiento y un porcentaje de ventas al completo.

    Por contra, dentro del ganado del abasto se han notado mínimas diferencias con respecto a la semana pasada, ya que la oferta ha sido poco significativa, aunque de calidad aceptable, con lo que el desarrollo se ha caracterizado por tratos trabajados y cotizaciones repetitivas.

    Dentro de la recría, en la tarde de ayer y en la mañana de hoy se ha dejado notar una intensa actividad por parte de la demanda, con lo que ambos tipos, frisón y cruzado, se han comercializado con fluidez y con cotizaciones al alza.

    Así, de entre todo lo venido ha destacado un ternero de 60 días de vida, de raza blanco azul-belga, procedente de Cerrazo (Reocín), que ha sido vendido en 660 euros.

    Por su parte, el ganado equino ha presentado una oferta igual en número a la pasada semana, de calidad muy desigual, con lo que el desarrollo de la feria ha sido muy lento  y las cotizaciones registradas han apuntado a la baja.

    A su vez, el sector del ganado ovino-caprino ha presentado una oferta compuesta por tres cabras y tres cabritillas, todas ellas procedentes de El Burco (Reocín), que han pasado la mañana con más pena que gloria, pues ningún comprador se ha interesado por ellas, con lo que han vuelto a su aprisco de origen.

    Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de hoy ha destacado un lote de seis ejemplares de primera cría adquirido por un ganadero de Utrera (Sevilla) en 1.590, 1.620, 1.650 y las tres restantes -una de Selaya y dos de Navajeda (Entrambasaguas)- a 1.800 euros cada una.

    También ha destacado un grupo de 12 reses de primer a tercer parto que han salido para Ordenes (A Coruña) a un promedio de 1.350 euros por cabeza.