Buena feria ganadera, con aumento de la oferta y mejoría en el sector lácteo

0
6

EFE.- De los 2.557 animales puestos hoy a la venta 242 eran de vacuno mayor, 1.059 de vacuno mediano, 1.211 de vacuno menor, 16 de caballar mayor, 22 de caballar menor, dos de asnal y cinco de ovino y caprino, han informado fuentes del Mercado de Ganados.

Por sectores, el de las vacas de leche ha registrado una oferta inferior a la de la semana pasada, aunque de buena calidad en general y ha encontrando más compradores.

De hecho, se ha dado un cierto equilibrio en la relación oferta demanda, por lo que las ventas han sido fluidas y las cotizaciones ha cerrado al alza, algo que hace varias semanas que no se producía de forma tan clara.

En el abasto, la feria ha repetido la situación de las últimas semanas, con una oferta reducida pero compuesta por reses de calidad, así que se ha vivido "una cierta animación", aunque con cotizaciones repetitivas, salvo en los añojos, que han cotizado al alza.

Dentro de la recría, tanto los frisones como los cruzados siguen registrando transacciones "muy selectivas", sobre todo para los de calidad media e inferior, debido a que las reses de mayor calidad, que hoy han sido muchas, copan casi todas las ventas.

Por su pare, el ganado equino "no sale de la mala situación" en la que se encuentra, ya que el número de reses ofertadas es "escaso" y el desarrollo "lento", algo de lo que sólo se salvan los potros de calidad que se han comercializado con "relativa normalidad".

En cuanto a los cinco ejemplares de ganado ovino presentados a la feria, vuelven a sus lugares de origen debido a su "poco calidad" y al "nulo interés de los compradores".

Por lo que respecta a la cotizaciones más significativas en el sector lácteo, ha destacado un ejemplar de primera cría adquirido por un ganadero de Tezanos en 1.620 euros.

Además, en 1.680 euros se han venido varias reses: una para Pontejos, otra para Lugo dentro de un lote de cinco ejemplares adquiridos a un promedio de 1.320, y otra para Castro Rei (Lugo).

Para Lalín (Pontevedra) se ha vendido un lote de cinco ejemplares de primera y segunda cría con precios entre los 1.260 y los 1.700 euros.