Buena feria pese a la bajada de la oferta y el mantenimiento de los precios

0
7

EFE.- El abasto y el equino repiten en todo en relación con la pasada semana, al igual que el sector lácteo que ha vivido una feria floja. El vacuno menor o recría, en especial el tipo cruzado, ha perdido la agilidad que tuvo hace siete días en los tratos, mientras que el frisón ha mejorado en agilidad y en cotizaciones.

Así, de las 2.283 reses puestas hoy a la venta, 233 lo fueron de vacuno mayor, 246 de vacuno mediano, 1.767 de vacuno menor, 12 de caballar mayor, 24 de caballar menor y una de asnal, sin que concurriesen reses ovinas y caprinas, han informado fuentes del Mercado de Ganados.

El sector de las vacas de leche ha tenido una feria de características similares a la celebrada la semana pasada, con una jornada de transacciones selectivas, espaciadas en el tiempo, con cotizaciones de sostenimiento en el mejor de los casos.

Además, el abasto ha tenido una jornada marcada por la reducida oferta aunque de buena calidad, pese a lo cual no ha experimentado cambios sustanciales respecto a la pasada semana, tanto en el desarrollo en las transacciones como en las cotizaciones, que han sido de sostenimiento.

Dentro del sector de la recría, los distintos tipos de reses ofertadas han determinado el comportamiento, tanto en el desarrollo de las transacciones como en las cotizaciones.

Así, el tipo cruzado y los de raza azul-belga han perdido el buen ritmo en las transacciones de la semana pasada y, como consecuencia, han cotizado a la baja.

Sin embargo, el tipo frisón ha mejorada una semana más tanto en su comercialización como en la cotización, lo que abre una puerta de esperanza a la recría, que en las últimas ferias no se ha mostrado muy boyante.

En el sector del equino, en la feria de hoy ha habido oferta reducida, con lo que el comportamiento en poco ha cambiado, ya que los tratos lentos y las cotizaciones repetitivas han sido lo más destacado, junto a que se ha vendido toda lo presentado.

Dentro de las cotizaciones más significativas en el sector lácteo ha destacado un lote de cuatro animales de primera y segunda cría adquiridos por un ganadero de Avilés, pagando por ellos 1.260, 1.350, 1.380 y 1.500 euros.

También ha destacado un lote de tres reses de primera cría venidas para La Golada (Pontevedra), una en 1.320 euros y las otras dos a 1.500 euros cada una.

Además, ha salido para Lugo un lote de tres novillas de primera cría en 1.110, 1.260 y 1.600 euros, esta última procedente de Hornedo que ha sido el "techo" de la feria de hoy.