Burgaz toma posesión como presidente del Grupo Consultivo Food For Life-Spain

0
18

      De este modo, en la reunión se trataron las futuras líneas de trabajo de la Plataforma, así como el apoyo de la Administración a la  futura KIC Food For Future, un Partenariado Público Privado (PPP) plurinacional cuya candidatura se presentará al Instituto Europeo de Tecnología (EIT) en 2016.

      Las distintas administraciones animaron a dinamizar el sector primario para mejorar su colaboración con el sector industrial en materias de innovación. Fernando Burgaz apoyó esta iniciativa, que operativamente se traduce en jornadas de dinamización en las diferentes autonomías,  y que quedará recogida dentro de las acciones previstas en el Marco Estratégico para la Industria de la Alimentación y Bebidas, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

     El Marco Estratégico tiene la I+D+i como una de sus palancas dinamizadoras y contempla modificar el modelo de impulso a la innovación. El objetivo es que éste parta de la iniciativa privada y que el Estado se una como inversor.