Buscan a un hombre que cayó al mar pescando en la costa de Fuerteventura

0
6

EFE.- La alerta del suceso fue dada sobre las tres de la madrugada por otro hombre que pescaba junto a él, según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias regional 112 y de Salvamento Marítimo, que participa en las tareas de búsqueda con un helicóptero y una embarcación de rescate de Cruz Roja que opera en función de un convenio con dicha sociedad estatal.

Además, rastrean la zona agentes de la Guardia Civil a bordo de una patrullera de su Servicio Marítimo y también desde tierra, donde se ha activado igualmente a personal de la Policía Local.

Las labores de unos y otros se están viendo dificultadas, en cualquier caso, por haberse producido la caída en una zona complicada al ser bastante abrupta y también en un momento de mal estado de la mar, según han destacado las fuentes.

De hecho, conforme al 112, esa situación del mar ha determinado que hasta ahora no se hayan podido incorporar a la búsqueda, pese a considerarse conveniente, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que no se descarta puedan sumarse a las tareas más adelante si cambiara el tiempo en la zona.

Sobre la persona desaparecida, desde Salvamento Marítimo se ha explicado que es un varón de origen magrebí de unos 35 años que, al parecer, pescaba entre un grupo de varias personas cuando fue arrastrado por un golpe de mar, según ha relatado quien dio la alerta de su desaparición.

Este testigo ha expresado especialmente su preocupación ante lo ocurrido porque, según ha dicho, el desaparecido no sabía nadar, algo que agrava sus complicadas circunstancias, han expuesto desde el 112.