C-La Mancha, Extremadura y CyL promueven una licencia única de caza

0
24

    Además, ha reseñado que la caza es la segunda actividad deportiva por número de licencias en Castilla-La Mancha, con unas 160.000, y ha destacado la importancia de fomentar el turismo cinegético "del que se benefician los hosteleros y comerciantes de muchas zonas rurales".

    Soriano ha recordado la importancia de la caza para Castilla-La Mancha, que cuenta con unos 5.700 cotos y genera más de 6.500 puestos de trabajo fijo, 1,6 millones de jornales y 600 millones de euros al año en la región.

    María Luisa Soriano ha resaltado el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal a esta actividad, que se ha materializado en la modificación del Reglamento de Caza para mejorar y agilizar la gestión de los cotos y buscar el equilibrio entre la caza y la gestión del medio ambiente, y en la futura Ley de Caza en la que trabaja la Consejería de Agricultura.

    Por último, ha recordado que el Gobierno regional ha simplificado las licencias de caza, recogiendo en una todas las modalidades, lo que simplifica los trámites y agiliza el procedimiento.