C. y León fortalecerá el turismo rural en el norte de Palencia y de León

0
63

El programa ‘Riaño 2016: deporte y música en la Montaña’, elaborado por la Junta de Castilla y León, buscará la proyección de la comunidad autónoma como destino de turismo deportivo a escala nacional e internacional, y contribuir a la dinamización turística del norte de Palencia y León.

Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, han presentado la iniciativa en esta localidad leonesa, donde han anunciado que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre.

El objetivo es difundir los valores de los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica

El objetivo es difundir los valores de los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica en las provincias de León y Palencia, así como generar beneficios económicos puntuales y futuros para la zona, a través de la dinamización turística y promoción de la misma, todo ello mediante la conjunción de música, deporte y la naturaleza.

La modalidad deportiva estará presente con la edición cero de la ‘Riaño Trail Run,’ que servirá para tratar de incorporar esta prueba al Circuito Spain Ultra Cup.

Junto a la vertiente deportiva se ha programado un concierto gratuito, el 10 de septiembre por la tarde, a cargo de Santiago Auserón, acompañado por la Orquesta Sinfónica Ibérica de León y con la actuación previa de Leo Harlem.

Ambos consejeros han enmarcado esta iniciativa en el “objetivo prioritario” de la legislatura de dinamizar el medio rural y avanzar en la cohesión territorial de Castilla y León, en este caso, aprovechando las sinergias deporte y turismo, con el medio rural y nuestra oferta de turismo de naturaleza.

También han subrayado que el ‘Trail Run’ ha experimentado en España un gran desarrollo en la pasada década y en los últimos años el número de adeptos a esta modalidad deportiva se ha multiplicado por diez, así como el número de pruebas organizadas por todo el territorio nacional.

Las principales y más emblemáticas carreras trail de España están agrupadas en el circuito de referencia, denominado ‘Spain Ultra Cup’ (pruebas de ultradistancia de más de 100 kilómetros), que reúne cada año a más de 12.000 participantes entre sus ocho pruebas, que cuentan con un importante reconocimiento internacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here