El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado “la clara vocación internacional” del sector del olivar, cuyo esfuerzo ha situado a España como primera potencia mundial en los mercados internacionales. Así, las producciones del olivar (aceite de oliva y aceituna de mesa) están presentes en más de 160 países, gracias a la calidad del producto.

Para Cabanas, las Denominaciones de Origen han contribuido de manera fundamental a la expansión internacional del sector. Entre ellas se encuentra la DO Baena, tercera denominación por importancia en valor de producción, que produce más de 60.000 toneladas de Aceite Virgen Extra.

Cabanas participa en los actos de celebración del 35 Aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena

Carlos Cabanas ha participado este jueves 23 en Baena (Córdoba), en los actos de celebración del 35 Aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, a quien ha felicitado por su “excelente trabajo” en la promoción del aceite de oliva. Cabanas también ha participado en la entrega de los XXIII Premios a la Calidad.

do baenaEn su intervención, Cabanas ha subrayado el valor que tiene para España el aceite de oliva, tanto desde el punto de vista económico, como de ocupación del territorio, conservación del paisaje y mantenimiento del mundo rural. Con una producción media en las últimas campañas de más de 1.300.000 toneladas, España se sitúa como primera región productora del mundo.

Asimismo, Carlos Cabanas ha recalcado los esfuerzos del Gobierno en estos cuatro años para contribuir a su fortalecimiento. Así, para garantizar la financiación del sector agrario, España logró 47.000 millones de euros en las negociaciones de la PAC, “lo que supone un horizonte de estabilidad para el sector”.

Al mismo tiempo, el Secretario General ha recordado que el Gobierno ha adoptado medidas para mejorar la fiscalidad del sector del olivar, la seguridad jurídica y la transparencia en las relaciones comerciales. Para ello, se adoptó la ley de mejora de la cadena alimentaria.

Por otro lado, Cabanas se ha referido a la internacionalización, en cuyo marco el Gobierno ha desplegado un importante esfuerzo en romper barreras sanitarias con el fin de abrir nuevos mercados a un mayor número de productos y destinos.

Y en materia de promoción del producto, Cabanas ha hecho hincapié en la campaña en el mercado interior “Toda una experiencia”, durante el trienio 2013-2016, en la que se ha desarrollado una amplia gama de acciones para mejorar el conocimiento de los aceites de oliva, poniendo en valor el aceite de oliva virgen extra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here